esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

Salen muy caros, 2 Millones x Mes x Leg. +5.000 empleados

vidalasumeDificil de creer pero el gasto de la legislatura es superior a los presupuestos del Partido de La Plata y Alte.Brown juntos que cuentan con una población de 1.300.000 habitantes.
Simple la legislatura sale $700.000 por cada persona(empleados+legisladores) y en cada contribuyente con sus autoridades y empleados se gasta $2.700.-

El gasto parlamentario no para de crecer: la Legislatura de la provincia de Buenos Aires votó un presupuesto de $ 2979 millones para 2015. Es decir, un 36% más de recursos que los $ 2191 millones que se autorizó a gastar este año.

De esta manera, cada uno de los 138 legisladores de la provincia de Buenos Aires costará, en promedio, 21 millones de pesos el año próximo. La cifra contrasta con los $ 16 millones que cada legislador costó este año.

Claro que estos $ 21 millones por representante no van de modo directo al bolsillo del legisladores: el dato resulta de sumar los $ 1702 millones votados para Diputados más los $ 1277 millones votados para el Senado divididos por la suma de los 92 diputados y los 46 senadores que componen el cuerpo.

Pero un dato es inequívoco: el presupuesto de la Legislatura para 2015 fue votado una vez más a libro cerrado, sin debate y sin publicidad entre los periodistas.

Tanto la presidencia de la Cámara de Diputados como la presidencia de la Cámara de Senadores recurrieron además a una maniobra habitual para intentar disimular esta votación: en el Senado el presupuesto de la Cámara se votó mientras se debatía en Diputados el presupuesto general de la provincia, que concentra la mayor atención del periodismo.

En tanto, Diputados aprobó su propio presupuesto una vez que se aprobó la denominada ley de leyes provincial y que ésta fue girada al Senado para continuar con el debate más caliente de todo el año legislativo. Es decir: los legisladores se asignaron casi $ 3000 millones, mientras la atención del público giraba en torno al endeudamiento público y la suba de impuestos.

Finalmente, la cifra de $ 2979 millones que se fijó la Legislatura en una votación inéditamente veloz es sensiblemente menor que la posibilidad legal que establece el tope de 1,5% del presupuesto general provincial, establecido en $ 246.000 millones. La Legislatura se pudo asignar por ley más de $ 3500 millones.

A su vez, este presupuesto para los legisladores -con sueldos superiores a los $ 30.000- fue votado antes que el gobierno provincial convoque a negociación paritaria a los gremios que representan a unos 230.000 maestros. Y que ganan menos de la mitad que cada legislador. Incluso fue el mismo día en que los empleados de salud agrupados en Cicop protagonizaban una nueva medida de fuerza para exigir más recursos para los médicos que trabajan en hospitales.

Los más beneficiados el año próximo serán los senadores, que demandarán unos $ 1277 millones, a razón de unos 27 millones por cada senador. En tanto que los 92 diputados tendrán $ 1702 millones, lo que implica unos $ 18 millones por diputado.