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Discuten en Florida,US polémico proyecto sobre portación de armas

El comisionado de Agricultura, Adam Putnam, el jefe de Finanzas, Jeff Atwater, la fiscal Pam Bondi, el vicegobernador Carlos López Cantera y el gobernador Rick Scott. Scott Keeler Tampa Bay Times en la Foto.El comisionado de Agricultura, Adam Putnam, el jefe de Finanzas, Jeff Atwater, la fiscal Pam Bondi, el vicegobernador Carlos López Cantera y el gobernador Rick Scott.

Tres de los funcionarios electos de más alto rango de la Florida — así como posiblemente el vicegobernador y los 160 legisladores del estado — estarían autorizados para portar armas en casi todas partes en el estado bajo una exención especial en las leyes de la Florida que está siendo considerada por la Legislatura.

El senador republicano de Sarasota Greg Steube, quien presentó el proyecto de ley SB 646, dijo que uno de los tres miembros del Gabinete de la Florida "se le acercó" para hablar sobre la idea de proponer la exención, la cual permitiría a los miembros del Gabinete miembros portar armas ocultas en cualquier lugar de la Florida en que las leyes federales no prohíban la portación, siempre y cuando tengan un permiso para portar armas ocultas.

Eso significa que — a diferencia de la mayoría del resto de los 1.7 millones de personas en el estado con permiso para portar armas ocultas — esos funcionarios electos a nivel estatal podrían permanecer armados dentro de las 15 "zonas libres de armas de fuego" del estado, tales como escuelas públicas, terminales de pasajeros de aeropuertos, estaciones de policía, reuniones gubernamentales, eventos deportivos y bares.

Steube no ha querido decir cuál de los miembros del Gabinete — la procuradora general Pam Bondi, el director de finanzas Jeff Atwater o el comisionado de Agricultura Adam Putnam — fue el que quiso que se cambiara la ley para su propio beneficio. Cada uno de esos tres cargos es elegido por los votantes a nivel de estado; el gobernador Rick Scott supervisa las reuniones de su Gabinete pero no es miembro del mismo.

"Uno de los miembros del Gabinete se me acercó para hablar de eso, y esa persona no cuenta con seguridad a tiempo completo del FDLE o de los patrulleros", dijo Steube el martes a la prensa, refiriéndose a los servicios de seguridad que brindan el Departamento de Policía de la Florida y la Patrulla de Carreteras de la Florida.

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No obstante, voceros de Bondi y Atwater y Putnam en persona dijeron explícitamente al Herald/Times que ellos no habían pedido esa cláusula, y que tampoco estaban involucrados en el proyecto de ley de Steube.

"Yo no estaba al tanto de la existencia de ese [proyecto de ley] hasta que ustedes nos lo mencionaron, así que espero con impaciencia poder leerlo", dijo Putnam el martes a un reportero del Herald/Times.

Whitney Ray, portavoz de Bondi, dijo que la procuradora general no solicitó esa propuesta "en absoluto", y una vocera de Atwater, Ashley Carr, dijo que la oficina del director de finanzas tampoco tenía nada que ver en ese proyecto.

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El proyecto de ley requiere que, para poder aprovechar esa libertad expandida para la portación de armas ocultas, dicho miembro del Gabinete tendría que tener un permiso para portar armas ocultas y no contaría con el servicio de seguridad a tiempo completo que brinda el FDLE. Ducha agencia solamente brinda servicios de seguridad a tiempo completo al gobernador — y no a ningún miembro del Gabinete, al vicegobernador o a los legisladores — aunque ellos pueden prestar servicios de seguridad "a otros de ser solicitados", dijo la portavoz del FDLE Gretl Plessinger.

De los tres miembros del Gabinete, Atwater fue el único que confirmó al Herald/Times si tenía o no permiso para portar armas ocultas.

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Atwater sí lo tiene, pero incluso si el proyecto de ley de Steube fuera aprobado, Atwater no hubiera podido aprovechar el cambio de la ley. El proyecto de ley no entraría en vigor hasta julio, y Atwater anunció el mes pasado que iba a renunciar a su cargo en mayo, después del fin de la temporada de sesiones legislativas, por otro trabajo.

Putnam dijo: "Yo no tengo que decir si tengo o si no tengo" un permiso para portar armas ocultas. Su oficina supervisa los permisos en Florida, la cual cuenta con mayor cantidad de permisos de ese tipo que ningún otro estado.

Al negarse a responder si Bondi cuenta o no con un permiso de ese tipo, su oficina mencionó la exención de archivos públicos de la ley estatal que hace que toda información sobre personas con permiso para portar armas sea confidencial. Sin embargo, dicha cláusula no impide necesariamente a Bondi decir si ella tiene o no un permiso de ese tipo.

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Entretanto, Steube tiene planes de ampliar la propuesta de exención más allá del Gabinete. El presentó una enmienda que cubriría asimismo al vice gobernador y a los legisladores.

"La verdadera razón por la que lo hice es que la rama judicial ya tiene ese derecho", dijo Steub . "De modo que, si la rama judicial puede portar armas en su juzgado y bajo su toga en cualquier momento que así lo deseen, por qué no podrían contar con esa capacidad la rama ejecutiva y la legislativa siempre y cuando tengan un permiso de portación de armas ocultas?"

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Específicamente, la enmienda propuesta cubre a cualquier "funcionario constitucional electo identificado en el Artículo III o el Artículo IV de la Constitución del estado" que tenga licencia y que no cuente con servicios de seguridad a tiempo completo por parte del FDLE. Eso podría incluir no solamente a miembros del Gabinete que tengan permisos de portación, sino también al vice gobernador Carlos López Cantera y a los legisladores, si tienen las licencias pertinentes.

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El gobernador está asimismo cubierto bajo el Artículo IV, pero debido a que él cuenta con un servicio de seguridad a tiempo completo por parte del FDLE la ley propuesta no lo afectaría, tenga o no permiso de portación de armas ocultas.

La discusión de la medida de Steube en su Comisión Judicial estaba fijada inicialmente para el martes — el primer día de la temporada de sesiones legislativas del 2017— pero se les acabó el tiempo, de modo que será debatida en una fecha posterior. El dijo que alrededor de 50 personas querían opinar sobre el proyecto de ley.

El mismo atrajo un considerable público, tanto de partidarios como de opositores, debido a otras cláusulas controversiales. El proyecto de ley reduciría las penalidades por la portación abierta de armas y por la portación oculta de las mismas en "zonas libres de armas de fuego", lo cual rebajaría ambos delitos de la categoría de delitos menores de segundo grado, punibles con una multa de hasta $500 y 60 días de cárcel, a la de ofensas no criminales que sólo son punibles con una multa de $25.

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Además, el proyecto de ley protegería explícitamente de ser arrestadas a las personas con permiso para portar armas ocultas que muestren brevemente en público un arma oculta, una cláusula que los cabilderos de la industria de las armas de fuego han estado pidiendo durante algún tiempo.

El representante estatal Neil Combee, republicano del condado Polk, ha presentado una versión idéntica del proyecto de ley de Steube. El HB 779 todavía no ha sido llevado a debate, pero tiene probabilidades de pasar de manera acelerada por la Cámara de Representantes. El mismo ha sido asignado sólo a otras dos comisiones de la misma, donde normalmente los proyectos de ley tienen que pasar por tres audiencias antes de llegar al pleno de la Cámara.

Kristen M. Clark: 850-222-3095, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., @ByKristenMClark

WikiLeaks inició la publicación de un número récord de documentos internos de la CIA

Edificio CIA 1920 2La web de filtraciones publicó 8.761 documentos y archivos en los que revela las herramientas de hackeo de la central de inteligencia norteamericana. “Bóveda 7” (Vault 7, en inglés) está en la web oficial y en las redes sociales de la organización comandada por Julian Assange.

WikiLeaks comenzó su nueva serie de filtraciones sobre la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Bajo el nombre clave clave "Vault 7″ (Bóveda 7), se trata de la mayor publicación de documentos confidenciales de la agencia.

La primera parte completa de la serie, "Year Zero", comprende 8.761 documentos y archivos de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberesferencia de la CIA en Langley, Virgina.

 

¿Qué significa la victoria de Donald Trump para Rusia?

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.tp

Putin "ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica" y "ha dicho estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington", anunció el Kremlin en un comunicado.

MOSCÚ.- ¿Qué significa la victoria de Donald Trump para Rusia? El republicano se ha mostrado amable con Moscú, pero ante un político tan imprevisible todo es posible: desde el cultivo de una mejor relación con el presidente, Vladimir Putin, hasta un conflicto abierto en numerosos escenarios internacionales.

A continuación, cinco reflexiones clave:

  • Un imprevisible Trump: Estados Unidos tendrá a partir de enero el presidente que Putin y los medios rusos prefirieron durante la campaña electoral. Pero no está claro si en realidad, a un país tan práctico en política exterior no le habría venido mejor una experta en política exterior como Hillary Clinton, dura pero fiable.
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Donald Trump gana la presidencia y sacude al Mundo

donald trump presidente de eeuu 2298676w620Los votantes estadounidenses sacudieron el sistema político del país al elegir el martes como su presidente al magnate inmobiliario Donald J. Trump, quien durante la campaña prometió deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, construir un muro en la frontera con México, revocar el seguro de salud Obamacare y encarcelar a su derrotada contrincante demócrata Hillary Clinton.

Trump, de 70 años de edad, ganó la presidencia por estrecho margen, impulsado por inesperados triunfos en Florida, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin que dieron al traste con los pronósticos de cientos de encuestas que mayormente daban a Clinton como ganadora.

En su discurso tras ganar las elecciones, Trump prometió que será un “presidente para todos los estadounidenses” al anunciar su victoria en los comicios presidenciales.

“A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, señaló.

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Legisladores piden a Obama que "priorice las relaciones con la Argentina"

El Congreso de Estados Unidos recibió con entusiasmo el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas.
Poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, felicitara al líder de Cambiemos, dos altos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes le enviaron una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que priorice las relaciones con la Argentina.

macriobamaEl presidente del Comité, el republicano Ed Royce, y el demócrata Eliot Engel le enviaron una carta(descargar) a Obama el pasado lunes, que fue difundida por el organismo ayer por Twitter, donde además felicitaron a Macri por su elección.

"Le escribimos para priorizar las relaciones de Estados Unidos y Argentina en el próximo año", comienza la carta dirigida al mandatario demócrata. "Los Estados Unidos y la Argentina deberían ser socios naturales. Ambos tenemos poblaciones muy educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales", continúa.

"Como una renovada alianza sería un win-win [un triunfo para ambos] para los dos países, respetuosamente lo urgimos a considerar las siguientes acciones con el objetivo de revitalizar la relación bilateral en los próximos meses", dicen los representantes antes de ofrecer seis recomendaciones al respecto.

La primera de ellas es "incrementar la diplomacia pública" ya que "las encuestas de opinión pública en la Argentina han arrojado consistentemente altos niveles de anti Estados Unidos y una oposición a las políticas de Estados Unidos en el mundo". En ese sentido, "urgen" al desarrollo de "una nueva estrategia de diplomacia pública para la Argentina y coordinar una serie de visitas de delegaciones de alto nivel del poder ejecutivo y legislativo junto a intercambios culturales diplomáticos".

La segunda sugerencia es "iniciar un diálogo económico de alto nivel" similar al que mantienen con México. "Una misión comercial patrocinada por el gobierno también sería útil. Estas actividades reposicionarían un compromiso económico en el centro de la relación bilateral", sostienen. Para argumentar este consejo, mencionan que "la Argentina tiene la tercera economía más grande de América latina con un PBI de 540 miles de millones de dólares" y que "en 2012, el comercio bilateral fue de 23 miles de millones". "Hay un potencial para que este comercio crezca significativamente en los próximos años, especialmente en el área de energía", agregan.

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