esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

El plan secreto de los terroristas de Khorasan

Esa banda terrorista representa una amenaza mayor para los EEUU que los militantes del Estado IslámicoAyer bombardearon Alepo, el refugio de su líder de quien se desconoce si sobrevivió.

Khorasan es una temible célula terrorista que depende jerárquicamente de Al Qaeda, pero con suficiente independencia como para poder planificar por su cuenta sus ataques contra Occidente, sin reportar cada una de sus acciones con la cúpula sunita. Tampoco tienen nexos con el Estado Islámico, el otro grupo yihadista cuyas matanzas conmueven al mundo.

 
Especialistas en explosivos, Khorasan tiene como objetivo principal recrear otro 11 de septiembre. Su jefe terrorista, Muhsin al Fadhli, además es un experto en financiamiento y sus principales fuentes de recaudación provienen de su país de nacimiento, Kuwait.
El director de operaciones del Estado Mayor, el teniente general William Mayville, la organización terrorista "se encontraba en las etapas finales de planes para ejecutar importantes ataquescontra objetivos occidentales o los Estados Unidos". También explicó cuál sería la manera que tendrían los seguidores de Al Fadhli para ingresar los explosivos a territorio norteamericano.
 
Según consignó la agencia de noticias Associated Press, oficiales norteamericanos explicaron que los fundamentalistas de Khorasan con expertos afiliados a Al Qaeda de Yemen, estaban en la etapa final del diseño de poderosos explosivos caseros en tubos de pasta de dientes, las cuales serían fáciles de burlar para las autoridades y los controles aeroportuarios.
 
LEA MÁS: Khorasan, el grupo terrorista más peligroso que el Estado Islámico que preocupa a EEUU
 
LEA MÁS: Terroristas islámicos amenazan con decapitar a prisioneros alemanes en Filipinas
 
Con base en la ciudad siria de AlepoAl Fadhli y sus secuaces planifican un "inminentes ataques" contra Occidente: los operativos aéreos encabezados por las fuerzas norteamericanas impactaron contra ocho objetivos de Khorasan. En uno de esos refugios se cree que estuviera el jefe terrorista, cuyo paradero se desconoce y muchos sospechan que pudo haber muerto, lo que implicaría un golpe mortal para la organización yihadista.
 
Se desconoce si el plan original era el de ingresar a un avión los explosivos para detonarlos en pleno vuelo o una forma de ingresar bombas a los Estados Unidos sin ser detectadas.
 
Según explicó un oficial de inteligencia a CNN, la semana pasada se descubrieron planes que apuntaban a que la organización yihadista preparaba un atentando en el futuro cercano utilizando unabomba no metálica y ropa bañada en material explosivo. Incluso detalló que el grupo ha estado experimentando con dispositivos explosivos difíciles de detectar y diseñados para parecer objetos inocuos.
 
Lo que las autoridades norteamericanas y de Europa intentan determinar ahoar es la suerte que corrió Al-Fadhli en los bombardeos de las últimas dos noches en Aleppo. En la ciudad siria comenzó a correr el trascendido de que había muerto en uno de los ataques aéreos. Sin embargo, la información no fue confirmada oficialmente.