esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

¿Cuáles son los movimientos socialistas infiltrados en las protestas de EEUU?

Caso George Floyd. Estados Unidos en llamas, sede de la CNN.Cada día aumentan los muertos en EE.UU. producto de los choques con propietarios saqueados por los manifestantes y de enfrentamientos con la policía, también hay miembros de las fuerzas de seguridad activos y retirados abatidos.
En principio, las protestas luchan contra la violencia hacia la población negra. En la práctica, han sido las principales víctimas de la violencia desatada.
Surge entonces la inquietud respecto a si existen otros actores en los destrozos, no solo de fuera de las comunidades, sino incluso de grupos y gobiernos extranjeros, e incluso si se trata de la prolongación de las «brisas bolivarianas» que azotaron a Chile, Colombia y Ecuador en octubre del 2019.
En Miami, por ejemplo, instigadores a la violencia fueron detenidos y admitieron haber recibido dinero de cubanos y venezolanos, la inteligencia todavía investiga si existen vínculos con los respectivos regímenes autoritarios.
Incluso la alcaldesa de Chicago del partido demócrata, una mujer negra, asegura «No hay duda. Este fue un esfuerzo organizado». «Hubo claramente esfuerzos para subvertir el proceso pacífico y convertirlo en algo violento».

Continuar leyendo

Putin y Trump conversan sobre coronavirus y petróleo

El presidente Donald Trump (der.) saluda a su homólogo rusoSegún un comunicado del Kremlin, Trump y Putin se mostraron "gravemente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo"

El presidente Donald Trump conversó este lunes por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre una posible cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 y en el sector petrolero, según anunció el Kremlin.

Los dos jefes de Estado se dijeron "gravemente preocupados por la propagación del coronavirus en el mundo", según el comunicado ruso.

"Se habló sobre la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países", asegura la misma fuente.

Trump y Putin también hablaron de la situación actual del mercado mundial de petróleo y acordaron "consultas ruso-estadounidenses sobre el asunto entre ministros de Energía", indicó el Kremlin.

Continuar leyendo

Gob.de Florida no quiere que ‘suelten’ a los pasajeros del crucero Zaandam en la Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en una conferencia de prensa el 30 de marzode 2020 cerca del Hard Rock Stadium. MATIAS J. OCNERHablando en Fox News el lunes por la mañana, el gobernador Ron DeSantis dijo que no quiere que los pasajeros del crucero Zaandam desembarquen en la Florida.

“No podemos darnos el lujo de tener personas que ni siquiera son del estado usando los valiosos recursos en el sur de la Florida”, dijo. “Consideramos que esto es un gran problema y no queremos ver que suelten a esos pasajeros en el sur de la Florida en este momento”.

En el Zaandam, operado por Holland America Line, propiedad de Carnival Corporation, han fallecido cuatro pasajeros y tiene dos positivos tras ser rechazado cuando iba a atracar en Chile el 21 de marzo.

 

Continuar leyendo

Sin la kipá en Alemania por antisemitismo

Kipa y Antisemitismo en AlemaniaEl comisionado de antisemitismo del gobierno alemán recomendó a los judíos en Alemania que eviten usar el tradicional kipá (gorro que usan los hombres) en público. Felix Klein aseguró que su opinión sobre este tema "ha cambiado en comparación con lo que solía ser".

"No puedo recomendar a los judíos que usen la kipá en todo momento en cualquier lugar de Alemania. Desafortunadamente, tengo que decirlo", declaró al grupo de periódicos Funke.

El gobierno alemán registró un fuerte aumento en el número de delitos antisemitas el año pasado.
Las cifras oficiales mostraron que en 2018 se cometieron 1.646 delitos de odio contra judíos, un aumento del 10% respecto al año anterior.

Continuar leyendo

Pugna verbal entre Trump y Biden revela el clima político en EE UU

BidenTrumpEl clima de polarización política y bravuconadas que reina en Estados Unidos desde la irrupción de Donald Trump suma un nuevo episodio. El último vicepresidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, y el actual mandatario se han enzarzado en una inusual pugna verbal sobre quién ganaría al otro en una pelea. No quieren debatir sobre sus ideas políticas sino que alardean de que lo más fácil sería intercambiar puñetazos.

 

Biden, de 75 años, fue el que lanzó la amenaza el martes. Como ya hizo en un mitin electoral en 2016, el que fuera número dos de Barack Obama abogó por arreglar por la fuerza sus diferencias con el republicano Trump, de 71. El exvicepresidente ha participado activamente en los últimos años en campañas contra el asalto sexual a mujeres. En un evento en la Universidad de Miami sobre esa temática, Biden recordó el vídeo de Trump en 2005, que afloró en la recta final de la campaña de 2016, en que aseguraba que cuando eres una “estrella”, las mujeres te dejan hacer “cualquier cosa”, como agarrarlas “por el coño”.

Continuar leyendo