esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

El mayor descubrimiento de Petróleo en Alaska

Además de ser un hito en Estados Unidos, es también el descubrimiento más importante en la historia de la española Repsol tras el hallazgo en 2009 del gran campo de gas Perla en Venezuela.
MADRID.- La multinacional española Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, logró el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo estadounidense, informó la compañía este jueves a través de un comunicado.

El reporte confirma que el área de Nanushuk, en North Slope (Alaska), es una de las de mayor potencial de la zona. Se estima que en total podría albergar hasta 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, confirmó la petrolera.

En Nanushuk, uno de los pozos, llamado Horseshoe-1 y perforado a una profundidad total de 1.828 metros, se descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros en distintos reservorios del área.

En el otro, Horseshoe-1A, perforado a una profundidad total de 2.503 metros, se encontró una columna neta de petróleo de más de 30 metros.

El descubrimiento de Horseshoe extiende la formación de Nanushuk en más de 32 kilómetros con respecto a los hallazgos realizados hasta el momento en otra zona, la de Pikka, por Repsol y Armstrong en 2014 y 2015, cuyas licencias de desarrollo se están tramitando.

Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008. Desde 2011 realizó varios descubrimientos en la zona de North Slope junto con Armstrong Energy. La petrolera cuenta con una participación del 25 por ciento en Horseshoe y del 49 por ciento en Pikka.

El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021 con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día, según informó la empresa española.

Además de ser un hito en Estados Unidos, es también el descubrimiento más importante en la historia de Repsol tras el hallazgo en 2009 del gran campo de gas Perla en Venezuela, informaron a dpa fuentes de la compañía.