esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

Expoagro cerró con un récord de negocios $ 20.000 millones

Sólo los bancos participantes colocaron créditos por ese monto para la compra de maquinaria agrícola

SAN NICOLÁS.- Expoagro, la mayor muestra para el campo, cerró con todo un récord. Según informaron los organizadores de la exposición, realizada por Exponenciar, que integran La Nación y Clarín, hasta el mediodía de hoy la banca pública y privada habían colocado más de $ 20.000 millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola. La cifra no contempla, no obstante, las ventas hechas por las empresas con financiación propia.
Para comparar, el año pasado en toda la muestra se habían operado $ 8000 millones, con lo cual la edición 2017 más que duplicó el valor negociado en 2016.

"La mayoría de los expositores estimaba haber vendido un 50% más que en la edición anterior", informó Expoagro. Pasaron por la muestra, que se hizo en un predio del kilómetro 225 de la ruta 9, más de 145.000 personas.

Entre otras actividades, en la Ronda de Negocios Internacional hubo en total 500 reuniones de las que participaron 90 empresas exportadoras locales, 13 compradores internacionales que viajaron hasta San Nicolás y otros 8 compradores lo hicieron a través de la Ronda Virtual, una modalidad de negocios que inauguró Expoagro.

Además, se realizaron 5 remates (3 televisados y 2 con ganado en pie). "En total se comercializaron 40.000 cabezas por un monto de $ 270.400.000, un 30% más que en la edición 2016", señaló la organización.

Por los bancos, el Banco Galicia no sólo tuvo un importante volumen de créditos otorgados sino consultas para proyectos de inversión por más de US$ 10 millones. En tanto, en el Santander Río contabilizaron un 30% más de operaciones.

Moody's mejora la perspectiva de la Argentina

macrimodLa agencia de riesgo pasó de "estable" a "positiva" su visión sobre el país; para mejorar la nota espera ver la evolución del rojo fiscal en el transcurso del año.
Solucionado el default, la Argentina tiene un largo camino por recorrer para ser considerada en el mundo un deudor confiable, como sucede con otros países de la región, como Chile o Perú. No obstante, ayer dio un pequeño paso más en ese sentido, luego de que la calificadora de riesgo Moody's informara que cambió la perspectiva de la calificación de la Argentina desde "estable" a "positiva".
En otras palabras, la agencia de riesgo norteamericana mejoró levemente su visión sobre el país, aunque todavía no tomó la decisión más importante, al menos en términos de impacto para el mercado de bonos, que sería elevar definitivamente la nota. Para ello, explicó a LA NACION Gabriel Torres, vicepresidente de Moody's, habrá que esperar al menos hasta fin de año. "Lo que estamos diciendo es que estamos actuando hoy con una perspectiva positiva. Nomalmente las perspectivas tienen una visión de 12 o 18 meses, pero no significa que tomemos una decisión en ese plazo. No puedo decir cuándo vamos a actuar exactamente, pero para septiembre u octubre o noviembre ya vamos a tener más datos para evalularlo".

Continuar leyendo

Scioli frena por elecciones el cobro compulsivo de impuestos

confiscanEl gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió finalmente suspender, al menos hasta el 2016, la aplicación de una polémica medida que pretendía debitar automáticamente las deudas impositivas a través de las cuentas bancarias de los clientes, las tarjetas de crédito, o que aparecieran dentro de los pagos a empresas de servicios, como las aseguradoras.

 
Se trata de una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que entraba en vigencia en 10 días y buscaba computar compulsivamente un plan de "facilidades de pago" para aquellos que registran deudas del impuesto inmobiliario y patente automotor. La iniciativa causó revuelo en el sector financiero y prendió las alarmas en banqueros y contadores, por lo que el gobernador, Daniel Scioli, tuvo que postergar su aplicación hasta el próximo año.
 
La normativa precisó que la nómina de los contribuyentes del listado "será puesta a disposición de los interesados para su consulta, a través del sitio oficial" de ARBA. De esta manera, sólo quien revisara constantemente la página web del ente recaudador podría tomar conocimiento de que fue incorporado al plan de pago para los deudores, y de ese modo iniciar el trámite para solicitar su baja.

El poder económico se concentró en pocos bolsillos

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó que "hay sectores que crecieron mucho económicamente" pero "ese crecimiento se concentró en pocos bolsillos" y consideró que las causas de la pobreza están relacionadas, en parte, "al trabajo no registrado o a los salarios insuficientes".

"Hay sectores que crecieron mucho económicamente. Ese crecimiento se concentró en pocos bolsillos y se distribuyó una parte", sentenció el obispo que conduce la diócesis de Gualeguaychú.
Además, opinó que los planes sociales "son necesarios para atender a las necesidades más urgentes", pero remarcó que "el camino para superar la pobreza es el trabajo debidamente registrado y con un salario justo".

En una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno, el obispo analizó que "la inflación afecta especialmente a los más pobres, a los que tienen planes sociales o trabajos esporádicos y no registrados", aunque "también a los jubilados de haberes más bajos". En este sentido, el habitual vocero de la Iglesia, sostuvo que "los aumentos en los precios hacen que cada vez alcance el mismo dinero para menos cosas".

Continuar leyendo

Quita de subsidios en el peor momento de la inflación

Referentes del PRO, UCR y el MST embistieron contra el Gobierno por aplicar la medida “en el peor momento de la inflación”. 
 Dirigentes de distintos espacios de la oposición cuestionaron hoy la decisión del Gobierno reducir los subsidios al gas y al agua y coincidieron en que se trata de un “tarifazo”.

La diputada de Unión PRO, Patricia Bullrich, consideró que la medida “castiga” a la clase media y rechazó que se tome esta decisión “en el peor momento de inflación”.

“La clase media siempre castigada. En el peor momento de inflación toda la quita de subsidios recae sobre los sectores medios”, subrayó la legisladora en su cuenta de la red social Twitter.

Por la UCR, el diputado Julio Martínez advirtió que “aunque el Gobierno lo quiera disfrazar con eufemismos, lo que anunciaron (Axel) Kicillof y (Julio) De Vido es un tarifazo que superará holgadamente el 20%, ya que se hará en tres partes”.

“Cuando devaluaron el peso, dijeron que era una adecuación en la política de cambio y ahora presentan este ajuste como un rebalanceo o una reasignación en las tarifas de los servicios, un sistema de premios y castigos, pero este ajuste lo va sufrir gran parte de la población, incluso las empresas, aunque oficialmente sostengan lo contrario y va a generar más inflación”, evaluó el riojano.

Por su parte, el diputado de Unidad Popular, Claudio Lozano, evaluó con esta medida “el ministro vuelve a hacer gala de su escasa imaginación”.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2