esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

La “Operación Puf” Presos, ex funcionarios K y complicidad judicial

eduardo valdes con jorge bergoglioEl amigo(Eduardo Valdés) del amigo de Dios, "alias Jorgito".
El ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, se adjudica las maniobras en conversaciones con el ex secretario Juan Pablo Schiavi, preso por Once. Se refieren a la denuncia contra el fiscal Stornelli en el juzgado de Ramos Padilla
Una serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos revela que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli —fiscal de la causa de los cuadernos—antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Ramos Padilla. Lo autodenominaron "El Operativo Puf". 

Entre quienes conversaban están Roberto BarattaBaratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de De Vido.

Continuar leyendo

América Latina debe dar respuestas "más efectivas" al "clamor" contra la corrupción

Presidente BID Luis Alberto MorenoEl "clamor" contra la corrupción en América Latina exige "respuestas más efectivas que las observadas", ya que si no se ofrecen "pueden erosionar la fe en la democracia misma", advirtió hoy Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Enfrentamos un clamor popular que dice basta, y pide respuestas que de no atenderse pueden erosionar la fe en los sistemas políticos y quizás en la democracia misma", dijo Moreno en la apertura formal de la reunión anual de Gobernadores del BID que tiene lugar en la ciudad argentina de Mendoza.

Fuente: Agencia EFE

La política hacia las FFAA causó 30 muertos en los últimos 15 años

a4choqueEl estado del material con el que trabajan las Fuerzas Armadas argentinas vuelve a estar en debate a partir del operativo de búsqueda y rescate del ARA San Juan.
Entre los familiares, ya hubo cuestionamientos por el estado del submarino y los peligros que enfrentan sus tripulantes en cada misión. No son los primeros que viven una angustia de este tipo. Los accidentes e incidentes con material antiguo están lejos de ser una novedad, como lo saben los familiares de los treinta efectivos que murieron, en causas vinculadas con vehículos y equipamientos anticuados, en los últimos 15 años.

Desde el 2003, unos 19 efectivos fallecieron en accidentes con aviones de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. En todos los casos, ocurrió con equipamiento anticuado, al límite de su vida útil, que en muchas veces es más fácil de encontrar entre colecciones antes que en fuerzas activas de otros países.
El último de los incidentes fatales con aviones ocurrió en la base de Villa Reynolds, San Luis, cuando un mecánico falleció por el choque de un A4-AR contra el hangar en 2015. Dos años antes, un par de pilotos habían logrado eyectarse de otro A4 y lograron salvar su vida en Santiago del Estero.

Continuar leyendo

Párrafo a párrafo, la declaración completa de Fariña

Leonardo Farina Foto Ramiro GomezTelamjc CLAIMA20160421 0036 28“Ante todo quiero aclarar que dado los recientes actos que se han producido en la causa, quiero decir que estoy viendo garantías para mi declaración. Tras haber visto las medidas y el trabajo desarrollado por el fiscal de la causa, también quiero aclarar que en determinadas situaciones no he declarado algunas cosas por un sentimiento de presión que tenía.

Quiero agregar que, además del avión LV-ZSZ, que se incendió, la firma Top Air poseía otro avión Turbo Comander que adquirió a precio vil a Aero Chaco, es un avión turbo hélice. Los aviones que aterrizan en campo tienen que ser turbo hélice. Ese avión lo compraron a 200 mil dólares, cuando no vale menos de un millón.” Preguntado para que diga cuánto cobraron en esa operación, respondió: “vos ahí tenés de euro a peso, calculen que el spread que ganan es de 7 a 10 centavos. Y de peso a dólar entre 4 y 6 centavos, en valores de ese momento. No existen los aviones con dinero físico a Panamá, o Uruguay o ninguna parte del mundo. Como segunda medida de prueba, sería obtener registros migratorios”.

Continuar leyendo

Lázaro al desnudo ¿De dónde venía el dinero para SGI?

sociosLas denuncias a Lázaro Báez continúan y parecen no cesar. La diferencia de la que se conocerá hoy sábado es que proviene de alguien que tuvo actividad comercial como cliente de Lázaro Báez, y por lo tanto es testigo de una curiosa operatoria comercial de parte del empresario santacruceño.

En el programa “1 + 1 = 3” que dirige el empresrio y político Santiago Cúneo, por la señal Metro, a las 21:30 se mostrará, según él,“la precuela” es decir la información anterior a la investigación que presentó Jorge Lanata en su programa en Canal 13.

En su programa de televisión, Santiago Cúneo denunciará que el empresario K, Lázaro Báeztenía varias concesiones petroleras con al menos 7 pozos en explotación. Báez habría utilizado ese crudo para refinarlo en una empresa perteneciente al empresario Jorge Sambucetti (Rhasa), en la localidad de Bahía Blanca, y posteriormente, en una irregular venta que incluyo transporte y venta de fuel oil a la empresa Enarsa, que registraría ese combustible entre su portfolio de importaciones.

Durísimo: habría crudo argentino que, gracias a que gran parte de la operatoria es en negro, termina apareciendo como crudo importado, y el Tesoro Nacional pagando por ello.

Báez tiene 2 empresas que realizan actividades con el petróleo: Misahar S.A. y EPSUR. La denuncia se refiere a EPSUR, quien según él, que no aparecería en el registro correspondiente en la Secretaría de Energía de la Nación.

La hipótesis de Cúneo consiste en que el dinero que vieron el “valijero” Leonardo Fariña yFederico Elaskar era producto de estas actividades irregulares de Epsur S.A.: cada camión supone combustible por $ 106.000, ¿cuántos camiones diarios pueden extraerse de esos pozos, refinarlo e insertarlo en la cadena de distribución, siempre sin registrar?

Ocurre que Cúneo dice que Lázaro Báez extrajo todo lo que podía de los pozos en producción que le dio el Estado pero no concretó las inversiones prometidas en los pozos nuevos, y que la Secretaría de Energía de la Nación dejó pasar esta situación por alto, sin emitir ninguna notificación.

EPSUR, según Cúneo, se había comprometido a perforar 3 pozos en los 3 primeros años de concesión en las áreas Meseta Cerón Chico, Río Guenguel y Paso Fuhr. El mismo compromiso había asumido Misahar en el lote Tapi Aike. No obstante, a febrero de 2012 no se realizó ninguno de estos trabajos.

En las otras 3 áreas: El Turbio y El Turbio Este, de Misahar; y Sur Río Deseado, de Epsur; tampoco se registraron informaciones oficiales sobre avance de obras. En todas estas licitaciones ganadas, Báez prometió 19% de regalías para Santa Cruz.

 

Continuar leyendo