esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

Oficina Anticorrupción: Las 32 causas que no será querellante. AutoLimpieza

Autoblanqueo KEl titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, decidió que el organismo, que depende del Gobierno, deje de intervenir como acusador en todas las causas en las que era querellante.
Son, en total, 32 casos: cuatro contra exfuncionarios de la gestión de Carlos Menem y 28 contra exfuncionarios del kirchnerismo.

En 21 de los 32 expedientes la OA se presentó como querellante durante el gobierno de Mauricio Macri.
La decisión de la OA es abandonar su rol de querellante; es decir, de acusador en las causas penales. Según informó Crous, el plan es concentrarse en el desarrollo de políticas de prevención de la corrupción y dejar que el papel de acusador en los tribunales lo concentre el Ministerio Público.
Sin embargo, no dejará todas las causas de inmediato. 
En aquellas donde está tramitando el juicio, la OA planea seguir interviniendo hasta el momento de los alegatos, y en aquellas donde se esté produciendo prueba que haya sido solicitada por la OA como querellante, hasta que esa prueba esté producida.

Continuar leyendo

Quince propiedades y un lujoso yate: El patrimonio de Mario Secco supera los 110 millones de pesos

Quince propiedades y un lujoso yate: El patrimonio de Mario Secco supera los 110 millones de pesosEl intendente de Ensenada se encuentra nuevamente en el foco de la atención a raíz de un informe que deja al descubierto una suntuosa colección de casas, departamentos, galpones, terrenos en countries y hasta una embarcación de lujo. Otro dirigente político inexplicablemente multimillonario.

De todos los dirigentes políticos que se las han arreglado para capitalizar el discurso peronista (aún sin serlo), de todos los intendentes que han amasado una fortuna al amparo de la clase trabajadora, puede que Mario Secco, histórico mandamás de Ensenada, sea uno de sus símbolos.

Días posteriores al informe difundido por REALPOLITIK que sacaba a la luz los más de 90 millones de pesos que lleva ganados como intendente, Secco vuelve a transformarse en el foco de atención a raíz del ostentoso nivel de vida que pareciera haber elegido transitar, de espaldas a la horda de seguidores que acarrea en micros rentados desde los suburbios ensenadenses.

Continuar leyendo

El multimillonario Hugo Sigman otro pseudo comunista K

Hugo Sigman Fundador y CEO de Grupo Insud y Chemo, accionista del Laboratorio Elea y Biogénesis-Bagó.
SOY COMUNISTA PERO GANE MILLONES...
"Apoyé al kirchnerismo mientras era socialdemócrata. Después me distancié"
1506960656 561080 1506961856 noticia normal recorte11Hugo Sigman, emergente del Partido Comunista y para algunos un nexo importante entre la Inteligencia Cubana con la guerrilla argentina en las décadas de los 60 y 70.
Ya sabemos, toda la izquierda sufrió un reacomodamiento después de la caída del Muro de Berlin sobre sus cabezas, ya algunas cosas hemos dicho en esta pagina sobre ello y tenemos pruebas anteriores como la colaboración del multimillonario Martín Varsavsky, vinculado en los 70 al ERP, con la Alianza de De la Ruina.
Varsasky, como todo material de descarte de la espantosa experiencia Alianzista hoy se encuentra relacionado a los Kirchner y tiene importantes lazos a través de su fundación (Fundación Varsavsky) con terminales del poder mundial como la Fundación William Jeferson Clinton la del "Vil" Clinton, orientada al mundialismo mas crudo.

Continuar leyendo

La “Operación Puf” Presos, ex funcionarios K y complicidad judicial

eduardo valdes con jorge bergoglioEl amigo(Eduardo Valdés) del amigo de Dios, "alias Jorgito".
El ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, se adjudica las maniobras en conversaciones con el ex secretario Juan Pablo Schiavi, preso por Once. Se refieren a la denuncia contra el fiscal Stornelli en el juzgado de Ramos Padilla
Una serie de escuchas emitidas por Periodismo Para Todos revela que ex funcionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la denuncia por extorsión contra Carlos Stornelli —fiscal de la causa de los cuadernos—antes de que esta se presentara en el juzgado de Dolores de Ramos Padilla. Lo autodenominaron "El Operativo Puf". 

Entre quienes conversaban están Roberto BarattaBaratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; el exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de De Vido.

Continuar leyendo

América Latina debe dar respuestas "más efectivas" al "clamor" contra la corrupción

Presidente BID Luis Alberto MorenoEl "clamor" contra la corrupción en América Latina exige "respuestas más efectivas que las observadas", ya que si no se ofrecen "pueden erosionar la fe en la democracia misma", advirtió hoy Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Enfrentamos un clamor popular que dice basta, y pide respuestas que de no atenderse pueden erosionar la fe en los sistemas políticos y quizás en la democracia misma", dijo Moreno en la apertura formal de la reunión anual de Gobernadores del BID que tiene lugar en la ciudad argentina de Mendoza.

Fuente: Agencia EFE