esarzh-TWenfrdeiwitjaptrutr

USA: Las agencias federales advirtieron sobre la escasez de ventiladores durante casi dos décadas

La abrumadora cantidad de pacientes con coronavirus que inundan hospitales en los EE. UU. Ha resultado en una escasez de ventiladores para aquellos que experimentan dificultades para respirar.
Las agencias federales advirtieron sobre la escasez de ventiladores durante casi dos décadas

Pero si bien el presidente Trump se ha enfrentado a las críticas de estados, como Nueva York, por la escasez, las agencias federales han estado prediciendo la necesidad de más ventiladores durante casi dos décadas. 
Los informes de varias oficinas gubernamentales han estado sonando la alarma en el transcurso de al menos tres presidencias sucesivas que datan de la administración de George W. Bush.

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso de 2005 que examinó la gripe aviar también señaló que era poco probable que Estados Unidos estuviera preparado para una pandemia debido al efecto de ese virus en los pulmones.

"Si esta cepa desencadenara una pandemia y retuviera este rasgo, un gran número de víctimas podría requerir cuidados intensivos y asistencia respiratoria, probablemente excediendo la capacidad nacional para proporcionar este nivel de atención", dijo el informe. 
"En cualquier caso, dicha atención especializada no está disponible en la mayoría de los países en desarrollo, y su acceso es desigual en los Estados Unidos".

Más tarde ese mismo año, el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó un extenso informe sobre el plan para una pandemia de gripe. Un elemento clave en su lista de acciones a tomar para una "atención médica y respuesta de emergencia" fue "evaluar la capacidad de sobretensión" de los sistemas médicos, incluidos los ventiladores, señalando la necesidad de mantener una reserva de emergencia.

En 2006, la Oficina de Presupuesto del Congreso advirtió que, en caso de una pandemia de gripe al nivel de la gripe española de 1918, los Estados Unidos estarían muy poco preparados cuando se trata de ventiladores. 
La CBO señaló que en ese momento había aproximadamente 100,000 ventiladores en el país, pero "una pandemia de influenza severa como la de 1918 requeriría 750,000 ventiladores para tratar a las víctimas".

General Motors ha estado trabajando con la compañía de dispositivos médicos Ventec Life Systems y proveedores de piezas para construir más ventiladores, y Trump invocó la Ley de Producción de Defensa cuando sintió que no se movían lo suficientemente rápido.

GM espera producir ventiladores a razón de 10,000 por mes a partir de mediados de abril.

Ford ha anunciado que ellos y General Electric también están trabajando juntos para producir "una versión simplificada" de un ventilador GE existente.

Louis Casiano de Fox News y The Associated Press contribuyeron a este informe.


 

 

Responsive design

A fully responsive layout that adapts perfectly to all device resolutions.